Secciones

Exposición de artesanías para no videntes

La artesanía es un arte que se crea con las manos, en el cual se va dejando vida. Vida, historia y sentimientos. Cada pieza guarda mucho del artesano… Cuando vamos creando una pieza le decimos que la amamos, le contamos todas nuestras cosas, lleva toda nuestra energía y nos deja la energía de la naturaleza. (Artesana de Tierra del Fuego, 2010)

El Museo de Arte Popular José Hernández presenta una exposición especialmente diseñada para no videntes.

El Museo tiene como misión coleccionar, documentar, investigar, exhibir y promover el arte popular argentino en sus diferentes variantes. Dentro de este amplio campo cultural la gestión actual se focaliza en los artesanos y en las artesanías. Posee colecciones representativas de diversas especialidades y oficios artesanales (platería, textiles, cuero, vidrio, cestería, asta y hueso, madera, etc.) tradicionales y contemporáneas así como objetos y documentación que testimonian los contextos sociales e históricos de su vigencia, recolección y registro.

Con la intención de desarrollar una propuesta inclusiva hacia nuestros públicos, e aprovechando las características diferenciales de materiales, textura y volumen que brindan las artesanías se realiza está primera exposición en nuestra sede.

Las artesanías que forman parte del repertorio son piezas con una funcionalidad utilitaria o decorativa realizada en materiales tales como calabaza, madera, textil, cerámica y cestería. Estas obras cuentan además con nomencladoras realizadas en braille.

En esta primera etapa los invitamos a visitarnos y dialogar sobre las múltiples formas que nos permitirán enriquecer la exposición.

Para visitar la exposición comunicarse al 4801-9019 int. 205
artesaniasurbanas@buenosaires.gob.ar

 

Fecha de publicación: Agosto 2011

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre