Secciones

Accesibilidad

Playas para todos.

Dentro de uno de los proyectos más ambiciosos, como es la accesibilidad a los centros turísticos, encontramos un tema puntual y a realizar en corto plazo, que a través del diseño nos permitirá tener en el país playas accesibles a todos.

Seguir leyendo...

Se presentó el manual en Braille para huéspedes con discapacidad visual alojados en hoteles porteños.

En el marco de los festejos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituido según Resolución 47/3 el 14 de octubre de 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y celebrado desde entonces todos los 3 de diciembre, el Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el presidente de Apanovi, Alberto Nattkemper, presentaron “Bienvenido a Buenos Aires…Bienvenido al Hotel!!...”

Seguir leyendo...

Conferencia Nacional de Turismo Accesible

El dia 20 de mayo de 2008 se realizó en el Salón Auditorio del Centro Cultural Hugo del Carril de la Fundación UOCRA, calle Rawson 42, Buenos Aires, esta Conferencia Nacional dirigida a profesionales, trabajadores y estudiantes de las carreras relacionadas con el turismo y la hospitalidad, Organismos gubernamentales, ONGs relacionadas con el área de la discapacidad y público en general.

Seguir leyendo...

Red de hipermercados.

Hacer compras es una actividad relajada y autónoma, en esta red de hipermercados de nuestro país. En cada una de sus sucursales, se puede observar, el especial interés por facilitar el acceso y permanencia de las personas con movilidad reducida y la atención personalizada que ofrece el personal.

Seguir leyendo...

Un estadio accesible.

Desde el ingreso mismo al estadio del club Boca Juniors, en el barrio de la Boca, la persona con movilidad reducida, siente la satisfacción de saber, que se encuentra transitando un espacio, que si bien, grande, con barreras que serían tan difíciles de superar debido a la magnitud y diseño, propio de la actividad que allí se desarrolla, presenta un circuito perfectamente accesible, con propuestas prácticas, donde estará ausente, la frustración de ese NO, que cotidianamente le acompaña.

Seguir leyendo...

 

 

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre