Secciones

Un estadio accesible

Estadio Boca Juniors

Desde el ingreso mismo al estadio del club Boca Juniors, en el barrio de la Boca, la persona con movilidad reducida, siente la satisfacción de saber, que se encuentra transitando un espacio, que si bien, grande, con barreras que serían tan difíciles de superar debido a la magnitud y diseño, propio de la actividad que allí se desarrolla, presenta un circuito perfectamente accesible, con propuestas prácticas, donde estará ausente, la frustración de ese NO, que cotidianamente le acompaña.

Al llegar al estadio, usted se encontrará con rampas de acceso y barandas acompañando cada lugar donde es necesario salvar desniveles, con la presencia de escalones. El recorrido, a través de pasillos, perfectamente identificables, lo llevarán a la zona de consultorios o emergencias, área social y confitería.

Desde la entrada por la calle Aristóbulo del Valle, podrá estacionar su vehículo, en los espacios reservados para discapacitados y a través de una rampa de recorrido muy suave, llegará hasta el ascensor, con puertas automáticas que lo acerca al piso de plateas.

Cabe destacar, que la botonera, tiene su numeración en sistema braille y a llegar el ascensor al piso correspondiente, se le informará con un timbre. Una vez en el mismo, existe un sector diferenciado, con elevación que le permite una mejor visión, al que se accede por medio de rampas, y donde puede ubicarse en el caso de ser usuario de silla de ruedas sin entorpecer el tránsito del público en general o de otros usuarios de silla.

baño accesible

A pocos metros, están ubicados dos baños, para evitar las incómodas esperas, totalmente adaptados y con el confort que usted merece. Puertas anchas, con abertura hacia exterior, medias interiores óptimas, para el manejo de la silla de ruedas de manera autónoma o con asistencia de otra persona, inodoro con barras rebatibles laterales, lavabo anatómico y a la altura recomendada, con espejo inclinado, para su mejor visión.

En ocasión de eventos especiales, la programación se realiza en Sistema Braille, y se entrega cuando usted la solicita.

Del mismo modo, si usted necesita atención personalizada, personal idóneo, lo acompañará hasta el lugar que le indique.

Para aquellas personas con discapacidad visual, que deseen conocer el estadio, se está elaborando un mapa táctil, con el desarrollo general del mismo.

 

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre