Secciones

Playas para todos

Dentro de uno de los proyectos más ambiciosos, como es la accesibilidad a los centros turísticos, encontramos un tema puntual y a realizar en corto plazo, que a través del diseño nos permitirá tener en el país playas accesibles a todos.

¿Qué son las playas accesibles?

Las playas accesibles nos proporcionan la posibilidad de una real integración del grupo humano que permanece en ellas. Así, involucramos a las personas ancianas, familias con niños pequeños, niños y personas pequeñas, discapacitados temporales (enyesados, embarazadas, etc) y permanentes (discapacitados motores, sensoriales, y mentales).

¿Y qué les ofrecemos?

La posibilidad de ingresar, permanecer y movilizarse de manera independiente, haciendo uso de todas las instalaciones.

¿Como implementarlo?

Para llegar a realizar este proyecto dependemos de la intención de colaboración de las instituciones oficiales y empresas privadas, que comprendan la importancia de aceptar que nuestro país debe ofrecer las mismas posibilidades a todos sus habitantes, por lo que pedimos a todos ellos que se comuniquen con nosotros a:

apanovi@speedy.com.ar

El desarrollo de este trabajo, se compone de dos etapas bien diferenciadas. La primera, donde un relevamiento llevará a obtener lugares óptimos donde trabajar y la segunda, la etapa propia de adaptación y construcción que dará por resultado, la playa accesible a todos. A la hora de realizar la evaluación correspondiente, habrá que determinar la accesibilidad en los siguientes items:

Se comenzará a trabajar desde el estacionamiento de la playa y se ubicará todo elemento de equipamiento y servicio que permita el desplazamiento independiente de las personas con capacidad restringida.

El itinerario dentro de la playa contará con senderos accesibles para sillas de ruedas, incluso en zona de arena, rampas donde fuere necesario y se ubicarán pasarelas desplegables, en zona de playa húmeda o mareas. Los senderos contarán con barandas para guía de personas con discapacidad visual.

Se establecerá una zona específica de baño para sillas anfibias, delimitadas por boyas con el objeto de no ocasionar un peligro para los bañistas.

El proyecto incluye además la adaptación de servicios de confitería y de restaurante, sanitarios, que incluirán duchas para usuarios de sillas de ruedas.

Se podrá obtener la información en Braille y se incluirá un plano táctil de cada playa.

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre