Secciones

3 Encuentro Integrado de Pintura Naif La Marina Ingenua

Qué es el naif?

El concepto naíf del francés naf o nave, alude no solo a cierta ingenuidad que, aplicada en el arte, se formaliza en una graciosa falta de conocimientos técnicos y teóricos: en algunos casos suelen faltar un sistema de perspectivas o una línea de fuga, así como un ajustado criterio de las proporciones o un elaborado trabajo cromático. En tal sentido lo naf se ha asociado, en muchas ocasiones exageradamente, con el heterogéneo conjunto mal llamado "arte primitivo" y con el "arte infantil"; como quiera que sea, en francés el concepto de lo naf y de la naveté no solo se circunscribe a lo ingenuo y la ingenuidad sino también a una grata sencillez que, en el arte, se trasunta por un evitar rebuscamientos o sofisticaciones.

APANOVI y el Comité Organizador del 3 Encuentro integrado de artistas plásticos "La Marina Ingenua" agradecen a todos los participantes, que en este tercer ao consecutivo en que hemos realizado el Encuentro han demostrando una vez más, que es posible la inclusión de todas las personas en las actividades artísticas. Personas en el encuentro

Con todo éxito se desarrolló entre los días 20 y 26 de febrero de 2009, en la localidad de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, este tercer encuentro, que permitió a los artistas desarrollar su obra, en un ambiente de placentera camaradería, recreando en el lienzo, las maravillosas vistas que ofrece nuestra costa atlántica.

personas pintandoLos turistas alojados en el complejo tuvieron oportunidad de participar activamente en el desarrollo de este evento, ya que se premiaron las obras elegidas por ellos, a través del voto depositado en una urna, ubicada en el salón de la muestra, a tal efecto.








Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre