Secciones

5º y 6º fecha Gran Prix de Ciclismo Adaptado

Volaron bajito por San Juan y marcaron un nuevo récord nacional

Ciclistas en la pistaEl sábado 21 se llevó a cabo en la ciudad de San Juan la 5º y 6º fecha del Gran Prix de Ciclismo Adaptado, organizado por la Fundación Planeta Ramirez y la Federación Sanjuanina de Ciclismo

El binomio de Alberto Nattkemper y Martín Ferrari, seleccionados nacionales de ciclismo adaptado, ganaron la prueba C.R.I de 18 km en la tierra del ciclismo, empleando un tiempo de 00:24:33 con un promedio de 43,990 km/h.

Con este resultado han marcado un nuevo record nacional en esta especialidad, sumado a los dos records conseguidos en el Campeonato Nacional de ciclismo elite, en las pruebas de velocidad y kilómetro, el pasado mes en la capital puntana.

El intenso viento del sábado en el circuito de 9 km no impidió que los seleccionados demostraran su capacidad para esta prueba.

¡Rompieron los relojes!! Fue la expresión de un ciclista convencional que observó la competencia y que emocionado por ver por primera vez una prueba de ciclismo adaptado, les pronunció a los ganadores.

También en el pelotón el domingo llegaron en punta

En la prueba de pelotón de 94 km, la dupla Nattkemper – Ferrari nuevamente ganó la competencia. Empleando un tiempo de 2:39:04, en el circuito de subidas y falsos planos sanjuaninos conocido como “La bebida”, este equipo celebró el primer puesto.

Fue una carrera reñida en la que cuatro tándem llegaron escapados a la meta, y en el sprint final los oriundos de Salta y La Pampa respectivamente, cruzaron la línea de meta en primer lugar.

Nota: el segundo puesto lo consiguió en ambas pruebas uno de los representativos locales de Alfredo Tejada y Muñoz, mientras que el tercer puesto en sendas pruebas lo obtuvo la dupla Fernando Ricatti y José Laggili representativos de APANOVI de Capital Federal.

Por su parte, el seleccionado Nacional Rodrigo López categoría PCD3 marcó en los 9km C.R.I. un tiempo de 13:01 con promedio de 41,482 km/h y en la prueba pelotón de 44 km empleó un tiempo de 1:25:04

La organización estuvo muy bien. Agradecemos a los organizadores y a la Federación Sanjuanina de Ciclismo, como también al técnico Nacional de Ciclismo Juan Carlos López.

Recibiendo medallas                       festejando

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre