Secciones

7ma fecha del Gran Prix de ciclismo adaptado 2009 y Campeonato Nacional

El domingo 6 de diciembre en el circuito KDT se realizó la séptima fecha del calendario de Ciclismo Adaptado a partir de las 10.00 hs., organizada por la Asociación Pro Ayuda a No Videntes, APANOVI.

Con la participación de ciclistas de San Juan, Mendoza, La Pampa, Concordia, Colón, Gualeguay, Las Toscas, Venado Tuerto, Bragado, Junín, Almirante Brown y Ciudad de Buenos Aires, se concluyó el calendario nacional de la disciplina.

La jornada se dividió en tres competencias:

Compitieron categorías CP 1, y handcycles en la primera prueba.

Luego se largó la categoría tándem promocional, colmada de jóvenes ciclistas que se incian en este deporte.

El broche lo tuvo la competencia por el Campeonato Nacional en la que participaron las categorías: TANDEM MASCULINO (ciclistas ciegos y/o disminuidos visuales, Categoría , PC 3 y 4 (ciclistas con parálisis cerebral ) y categorías LC 2 y 3 (ciclistas con discapacidad física en miembros inferiores o superiores.

Campeones Nacionales

Categoría PC 1 : Oscar Martínez de Colón – Entre Ríos

Categoría PC 3: Rodrigo López de Colón Entre Ríos (diploma paralímpico en Beijing 2008 y record nacional en persecución individual y kilometro.

Categoría PC 4: Jonatan Gonzalez de las Toscas – Santa Fé

Categoría LC 3: Osvaldo Villa de Venado Tuerto – Santa Fé

Categoría tándem masculino: Alberto Nattkemper y Martín Ferrari

El primer puesto de la fecha en tándem masculino fue para el binomio Alberto Nattkemper y Martín Ferrari, tras una hora y dos vueltas al recorrido. Mientras que el segundo lo consiguió la dupla Omar Rodriguez y José Lahora de la provincia de San Juan, y el tercero fue Alfredo Tejada y Claudio Muñoz.

Los resultados de la fecha proclamaron campeones nacionales nuevamente al binomio de Alberto Nattkemper junto a su guía Martín Ferrari (Diploma Paralímpico en Beijing 2008) y Records Nacionales en las pruebas de Velocidad y kilómetro.

El segundo puesto del Campeonato es para Omar Rodriguez y José Lahora y el tercero para Martín Silva y Emanuel Conrado de la ciudad de Gualeguay.

Alberto Nattkemper, de 58 años, repite su título de Campeón Nacional desde el año 2003, y en 2008 y 2009 consecutivamente con Martín Ferrari.

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre