Secciones

Los Ciclistas de APANOVI, otra vez en el podio

En la 99ª edicion del Campeonato Argentino de Ciclismo de  Ruta 2010, celebrado en San Juan, se incorporó por primera vez al ciclismo adaptado.

La prueba CRI tuvo lugar el viernes 2 de abril , en la que el binomio compuesto por Fernando Ricatti (ciclista ciego) y Carlos Widmer (piloto guía) se coronaron con el 1ª puesto empleando un tiempo de 34:02,85 para recorrer los 22 km de la prueba en el circuito de La Bebida.

El segundo puesto fue para los locales Alfredo Tejada y Claudio Muñoz, mientras que el tercero lo consiguieron la dupla de Alberto Nattkemper y Martín Ferrari, seleccionados nacionales.

En la prueba en línea de 90 km para los tándem masculinos, que se realizó el sábado 3 a las 9.30 hs, Fernando Ricatti y Carlos Widmer alzaron el subcampeonato.

La dupla César Bogarín – Jonatan Ithurrart, compartió el 3º puesto con el equipo local Rodriguez-Lahora.

En el 9º puesto se colocó Enrique Mansilla y José Laggini.

Los representantes de APANOVI y del seleccionado Nacional Nattkemper- Ferrari, tuvieron que abandonar la prueba en la mitad del recorrido, por una desperfecto, imposible de solucionar para continuar en carrera.

Nora Brandan y Ramón Peralta, se consagraron campeones en las dos pruebas con el tándem mixto.

Oscar Redondo, categoría C4, quien nació con malformaciones en los miembros superiores, también alcanzó lo alto del podio en las dos competencias.

Los deportistas de APANOVI, participaron de la 1ª Edición del Campeonato Argentino de Ruta de Ciclismo Adaptado, en representación de la Asociación Metropolitana de Ciclismo, consiguiendo 5 oros, 1 plata y 2 bronces.

 

 

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre