Secciones

Y van...

Última fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado.

El ciclista  ciego Alberto Nattkemper y su guía Juan Martín Ferrarri alcanzaron una vez mas la cima del Campeonato Nacional sumando 153 puntos en 6 fechas con 9 competencias.

Ganadores de la última fecha de Ciclismo, entre ellos, Nattkemper y Ricatti

La dupla, representante de APANOVI y seleccionados nacionales de tándem el pasado fin de semana en la fecha coronación, ganaron la prueba CRI de 20 km con un tiempo de 25.21.014 a en el circuito de 4.8 km sobre la costanera de Gualeguay.

La jornada del domingo, en la prueba en línea de 90 km, llegaron en tercer lugar.

En la jornada del domingo se disputó la prueba en línea de 90 km. El primer escalón del podio  fue para la dupla local de Maximiliano Gómez y Emanuel Conrado,  el segundo para  Fernando Ricatti y Claudio Reybaud, representantes de APANOVI también y el tercero para Nattkemper y Ferrari.

Oscar Redondo en la categoría C4 (discapacidad física) finalizó la CRI de 15 km con un tiempo de 23.21.45  y en la prueba en línea de  1h 16.42.

Las competencias fueron organizadas por la Dirección de Deportes de esa Ciudad y fiscalizada por la Federación Ciclista de Entre Ríos.

De esta manera, se vio finalizado el Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado del año 2010.

Declaraciones de los protagonistas

Alberto Nattkemper dijo: "El circuito estuvo muy bueno y la carrera también. Estoy muy contento porque hoy logré un nuevo Campeonato Nacional. Como mensaje les digo que no importan los años que tengas, ni la enfermedad o discapacidad, hay que saber que siempre se puede. Para mi el deporte y el ciclismo en especial, son mi inyección de vitalidad, perseverancia, optimismo, y felicidad."

"Quiero agradecer a quienes me ayudan y acompañan para lograr mis objetivos y especialmente a mi piloto y compañero Martín Ferrari y a mi guía suplente Jonatan Ithurrart".

Fernando Ricatti: "La crono fue muy exigente, me sentí bien y dí lo máximo que tenía para dar, eso me hizo conseguir el tercer puesto".

"La prueba en línea fue una carrera larga, dura, la sufrí. Tuve inconvenientes mecánicos antes de largar y dos veces durante la carrera, pero pude llegar gracias a mis compañeros de equipo y  conseguir el segundo puesto. Agradezco a mi  piloto guía de la competencia Claudio Reybaud".

Alberto Nattkemper y Ferrari con su bicicleta

Foto: Javier Tesón

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre