Secciones

Rodrigo es de oro y récord mundial

El seleccionado Argentino categoría C1, subió a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial en Italia .

Rodrigo López en la entrega de medallas

En la mañana de hoy, en la ciudad de Montichiari, lugar en el que se está realizando el Mundial de Pista de Ciclismo Adaptado, el colonense Rodrigo López obtuvo la medalla de oro en la prueba Kilómetro con partida detenida. Finalizó con un tiempo de 1:19.991 a un promedio de 45.005 km/h, imponiendo así un nuevo record Mundial . Rodrigo, quebró el record del alemán Teuber, que en Manchester 2009 finalizó esta prueba con 1:22.083 .

Un campeonato esperado para López, porque en la tarde de ayer obtuvo la medalla de bronce en la persecución individual.

Rodrigo es hoy uno de los representantes argentinos que tiene asegurado su lugar para los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, los que implicarán su tercera participación en la cita máxima del deporte mundial después de Beijing 2008 (3 diplomas) y Atenas 2004 (medalla de bronce).

Rodrigo, dedicó el triunfo a su familia, a Colón y a toda la Argentina y expresó con la humildad que lo caracteriza: “tenía confianza en que iba a desarrollar un buen mundial, estoy muy contento”.

Por su parte el técnico Nacional y papá de Rodrigo dijo: como técnico estoy muy conforme con lo que se ha hecho. Trabajamos mucho para alcanzar este punto, y como papá estoy muy orgulloso de Rodrigo, no solo de su medalla sino como persona y por la fuerza que ha tenido en su vida para llevar su enfermedad y hacer lo que se propone.

Este es el 3º record del mundo de Argentinos en el ciclismo. El 1º fue de José Ruchansky en 1977, el 2º de los juveniles Quiroga, Gatto y Perruchoud en México 2010 y ahora Rodrigo Lopez.

En la mañana de hoy también participaron de las competencias mundiales la dupla de tándem de Pablo Astoreca y Osvaldo De Bona en la persecución individual (4 km) con 5:17.520, que no les permitió pasar la ronda clasificatoria.

El domingo en la última jornada de competencias, el tándem seleccionado nacional de Alberto Nattkemper y Martín Ferrari correrá la prueba de velocidad (200 mts), la misma con la que obtuvieron el diploma Paralímpico en los Juegos de Beijing 2008.

Marzo 2011.

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre