Secciones

Nuestros Deportistas acrecientan nuestro orgullo: Nadia Báez, Olimpia de Plata.

Un premio más cayó en la vidriera de nuestros representantes deportivos.

En la noche de ayer martes 21 de diciembre en el Club Almirante Brown, se entregaron los Olimpia del año 2010, y una vez más una atleta representante de nuestra entidad, fue premiada.

Porque Nadia Báez, Subcampeona del Mundo en Natación Holanda 2010, recibió el Olimpia de Plata correspondiente a la terna de los Paralímpicos.

Por primera vez un deportista ciego se hace acreedor a esta distinción.

Nadia Báez con su premio obtenido

No es casualidad, que nuestros representantes sean reconocidos con diferentes galardones a lo largo de los años ya que esto se suma a que fue un deportista de nuestra asociación el primer representante Paralímpico. César Bogarín en el año 1982, en lo Juegos de Los ángeles, por la disciplina atletismo.

Fue Sebastián Baldassarri también el primer deportista ciego en recibir el Jorge Newberry de Oro, también atleta de nuestra institución.

Todo esto, sumado a una extensa lista de condecoraciones recibidas por nuestros deportistas.

Nadia Báez, con tan sólo 21 años, fue Campeona Parapanamericana, representante Olímpica en Beijing 2008 y reciente representante de nuestro país en el Campeonato Mundial en Holanda 2010, donde además no sólo obtuvo el subcampeonato del mundo, sino que además logró disputar otras 4 finales más. Con estos resultados, nuestra nadadora es la primer clasificada para representar a nuestro país en Londres 2012.

 

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre