Secciones

Una tarde inolvidable..

¡Porque festejamos por partida doble!

Nuestra institución, el sábado 31 de julio en la zona norte del Gran Buenos Aires, logró por primera vez en la historia del Torball de nuestro país, festejar los dos campeonatos bonaerenses. APANOVI pudo festejar en categoría Damas, venciendo en la final por 5 a 1 al equipo de la Fundación Nano, con un plantel conformado por: Gloria Rimoli, Soledad Almada , Jesica Loyola, Nadia Baez y Mariela Almada.

Equipo femenino de Apanovi, alzando la banderaRecordemos que APANOVI, en esta categoría, consiguió en el 2009 el Campeonato Clausura y el Campeonato Nacional disputado en Formosa en el mes de diciembre.

Por su parte, los varones tras vencer en la semifinal al instituto Rosell por 3 a 2, en una histórica final, derrota a Jose C. Paz A por 3 a 0.


Los protagonistas

Dijo la capitana de las chicas, Mariela Almada: "estamos muy felices, porque no solamente esta vez ganamos las chicas, sino que los varones también demostraron ser los mejores del momento".

Por su parte, el capitán de los varones, Alejandro Almada, dejó por unos instantes de saludarse y festejar con sus compañeros, y, eufórico y orgulloso, dijo: "Es increíble lo que estamos viviendo, imaginate que para todos nosotros que nos conocemos de chiquitos, porque compartimos la escuela desde los 6, 7 años, venir de la B y ganar invictos acá el campeonato y a José C. Paz, con la solidez con la que lo hicimos... ¡Es una sensación hermosa!".

Equipo masculino, en pleno partido

Almada, remarcó que "las claves de nuestro triunfo están en nuestra gran defensa, porque en el torball es fundamental, y en que contamos con tres excelentes. Lanzadores. Pero por sobre todo, que el equipo está integrado por un grupo de amigos leales y hermanos de la vida y del alma. ¡Ganar así, es bárbaro porque hay mucho de sentimiento puesto en todo esto!".

El director técnico de ambos equipos pronunció:  "Estoy muy feliz. Hoy es un día que no vamos a olvidar. Es la primera vez que dos equipos de la misma institución obtienen el título de Campeón en un Metropolitano de la disciplina. Hace años que venimos trabajando con los chicos, desde los 12 o 13 años. Este es el fruto de la escuelita deportiva iniciada con APANOVI hace ya varios años. Siempre dije que con la perseverancia, los objetivos se alcanzan...Estoy muy emocionado"

Equipo masculino con su entrenador

Era ya la tardecita del sábado 31 de julio de 2010, y los dos planteles regresaban juntos hacia sus hogares, bañados por la transpiración de la competencia y la gloria del triunfo.

 

Julio 2010



Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre