Secciones

Lector de Pantalla NVDA

Logo del programa nvdaEl lector de pantalla NVDA (Non Visual Desktop Access), es Desarrollado por NV access, una organización con sede en Melbourne (Australia) que tiene por objetivo el diseño de soluciones basadas en software libre y código abierto para el acceso al ordenador de las personas con discapacidad visual.

NVDA, es un lector de pantalla gratuito y de código abierto para Windows (XP y versiones posteriores).

Este software permite a las personas con ceguera o discapacidad visual acceder a las operaciones básicas del sistema operativo y de algunos de sus programas, a través de una voz sintetizada que “lee” lo que aparece en pantalla y varios comandos. Por ejemplo, el programa permite navegar por Internet con Microsoft Explorer o Mozilla Firefox, escuchar y escribir documentos con Word y Wordpad, enviar y recibir correos electrónicos, utilizar las funciones básicas de Excel, así como algunas funciones de Windows como el explorador, el panel de control, Mi PC y otros.

NVDA, se encuentra aún en desarrollo, por lo que puede contener errores y no ser tan estable como otras soluciones comerciales, sin embargo, al ser de código abierto, tiene el potencial para crecer y convertirse en una alternativa más que recomendable.

El programa está disponible en 11 idiomas, entre los que se encuentra el español.

Para más información sobre el proyecto, visita el sitio web del proyecto ( En inglés): http://www.nvda-project.org/

 

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre