Secciones

Nuevo sitio de APANOVI

Accesibilidad, diseño y facilidad de navegación.

Diseñar un sitio accesible no es sencillo. Desde APANOVI, nos propusimos emprender esta tarea de la mejor manera posible. Sabemos que hay personas con algún tipo de discapacidad que utilizan lectores de pantalla, magnificadores u otras adaptaciones tecnológicas para llegar a nuestro sitio web. Sabemos que nos queda un largo camino a recorrer pero también sabemos que "se hace camino al andar"...

¡Tu opinión nos interesa! Para comunicarte con el webmaster de apanovi, por favor, escribe a:

webmaster@apanovi.org.ar




¿Que hay de nuevo?

Nuevo menú de navegación:

Menú Quienes somos: Para que sepas todo sobre Apanovi, dónde estamos, qué pensamos, cómo llegar a nuestra institución o cómo contactarte por los diversos medios disponibles.

Menú Actividades: Para que sepas las actividades que se desarrollan en nuestra institución, tanto para personas con discapacidad o sin ella, aranceladas o gratuitas.

Menú Información útil: Para que puedas acceder a diversos artículos sobre salud, informática, accesibilidad, cultura, educación, deportes, leyes sobre discapacidad, guía de trámites y direcciones útiles.

Menú Novedades: Para que estes actualizado con la últimas noticias publicadas por nuestra institución y relacionadas con la discapacidad.

Menú Ventas: Para que puedas enterarte de los productos que se distribuyen y los que se elaboran en nuestra institución a precios muy accesibles.

Menú Contacto: Para que puedas acceder rápidamente a nuestros datos y comunicarte con nosotros.

Panel derecho Breves

Con las noticias más relevantes, siempre presente en cada página del sitio.

Panel izquierdo de secciones

Al entrar a cada menú, cambiará el panel de secciones, para que puedas encontrar mas rápido información que buscás. Por ejemplo, al entrar al menú Información útil, encontrarás las secciones informática, accesibilidad y trámites entre otras.

Posibilidad de cambiar el estilo del sitio

A la hora de diseñar este sitio, optamos por utilizar CSS (Cascading Style Sheets, en inglés y "hojas de estilo en cascada, traducido al español). Las hojas de estilo, permiten separar el contenido del sitio web de su estilo o aspecto visual. De esta manera, hemos podido programar este sitio permitiendo al usuario que pueda elegir entre distintos tamaños de texto, utilizar alto contraste (fondos negros con letra blanca) y hasta utilizar su propia hoja de estilo si es que tiene configurado su navegador de internet para que así sea. También estamos trabajando para desarrollar otras hojas de estilo con nuevas variantes de colores y tamaños. Para saber sobre accesibilidad web, pulsa aquí.

Accesibilidad con lectores de pantalla.

Un lector de pantalla es un programa que permite a una persona con dificultades visuales acceder a los contenidos que ofrece una computadora, ya que es capaz de convertir texto en sonido. Para mas información sobre lectores de pantalla, pulsa aquí.

Este sitio web está optimizado para aprovechar al máximo teclas de acceso rápido provistas por lectores de pantalla. Las imágenes del sitio poseen texto descriptivo, permitiendo a una persona con dificultades visuales, saber que contiene cada imagen, ya que el lector de pantalla accede a esa información. Para saber sobre trucos de navegación en internet con lectores de pantalla, pulsa aquí.

 

 

 

 

 

 

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre