Secciones

Premios Jorge Newbery 2011

El pasado miércoles 13 de julio se llevó a cabo una vez más la edición de la entrega de los premios Jorge Newbery a los de deportistas destacados de la ciudad de Buenos Aires. En el Microestadio de la sede del Club Argentinos Juniors, la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó la ceremonia para premiar a los deportistas destacados del año 2010.

En esta oportunidad dos de nuestros representantes deportivos formaron parte de las ternas en sus respectivas disciplinas.

Por un lado el ciclista Alberto Nattkemper, representante del ciclismo adaptado, fue ternado por la Asociación Metropolitana de Ciclismo como uno de sus tres atletas candidatos a recibir  la estatuilla de plata. Cabe destacar que la Asociación Metropolitana de Ciclismo es una entidad que hasta hace tres años solo tenía entre sus afiliados a deportistas convencionales, y ha sido un ejemplo de integración al tener en cuenta los logros alcanzados por Nattkemper y en su evaluación considerar que debía integrar la terna. Esperamos que otras federaciones y/o asociaciones puedan imitar este ejemplo de integración.

Por otra parte, la joven nadadora Nadia Baez, también representante de APANOVI,  fue seleccionada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC)  para integrar la terna de esa entidad. Nadia  entre sus logros obtuvo en el 2010, el Subcampeonato del Mundo en la disciplina en el mes de agosto en Holanda.

En esta edición de lor premios Jorge Newbery, Nadia consiguió la estatuilla plateada.

Nuestras felicitaciones a los deportistas que  visten nuestros colores.

Fecha de publicación: Julio 2011

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre