Secciones

Prótesis oculares

Logo de Rn Prótesis

Por convenio de esta entidad con RN PROTESIS OCULARES, se evaluarán las solicitudes de las mismas. Serán otorgadas a bajo costo a aquellas personas con bajos recursos.

Para dar cumplimiento a la evaluación de la solicitud, los interesados deben escribir a apanovi@speedy.com.ar o comunicarse telefónicamente al (011) 4932-4760 de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 hs.

Pulsa aquí para ir al sitio web de Rn Prótesis Oculares.

¿Qué es una prótesis ocular?

Prótesis ocular

La Prótesis ocular es el reemplazo estético del ojo, por la falta total o parcial del mismo, en personas que han sufrido un traumatismo o enfermedad grave en dicho órgano que ha obligado a su extirpación.

Su uso es externo y es manejada por los mismos usuarios. En la actualidad la mayoría de las prótesis oculares se fabrican con un material conocido como polimetilmetacrilato (PMMA) y, en menor medida con resinas de fotocurado, excepto en algunos talleres de Alemania y Austria donde aún se siguen haciendo de vidrio.

En la mayoría de los países son elaboradas de forma artesanal por un profesional ocularista quien además realiza el trabajo de la adaptación al paciente.

Fuente: Wikipedia.









Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre