Secciones

Salud

Jornadas "Visión Latinoamericana" - IPEC 2010

El 20 y 21 de Noviembre . Hotel "El conquistador" , Suipacha 948, Buenos Aires, Argentina.

Seguir Leyendo...

Sepa que hacer si tiene baja visión.

Millones de personas pierden la vista cada año. La comunidad latina, al igual que otras comunidades, tiene enfermedades de los ojos que limitan la visión. Los estudios muestran que la pérdida de visión afecta a los latinos a una edad más temprana que a otras comunidades. Es importante que usted y su familia sepan qué hacer para seguir con sus actividades diarias.

Seguir leyendo...

Prótesis oculares sin cargo.

Por convenio de esta entidad con RN PROTESIS OCULARES, se avaluarán las solicitudes de las mismas y serán satisfechas de acuerdo a la demanda.

Seguir leyendo...

Partes y funcionamiento del ojo humano.

El ojo humano es uno de los órganos más complejos, tiene zonas anteriores y posteriores que conforman la parte mas importante del ojo.

Seguir leyendo...

Enfermedades comunes del ojo que pueden causar problemas visuales.

Hay muchas enfermedades y problemas de los ojos que pueden afectar su visión. A continuación se describen algunos de los más comunes.

Seguir leyendo...

Cómo hablarle a su oculista.

Hoy en día los pacientes necesitan participar activamente en el cuidado de su salud. Usted y su oculista pueden trabajar juntos para obtener el mejor nivel de salud posible. La buena comunicación es una parte importante de esta relación. Aquí algunas preguntas que usted le puede hacer a su oculista para comenzar la conversación.

Seguir leyendo...

El cuidado de los ojos: mitos y realidades.

Mito: Leer con poca luz le hace daño a sus ojos.
Realidad: Aunque leer con poca luz le cansa los ojos, no es dañino.

Mito: Usar una computadora o un monitor, le hace daño a los ojos.
Realidad: Aunque el uso de un monitor se asocia con la fatiga visual, no le hace daño a los ojos.

Seguir leyendo...

Lentes de colores contra la dislexia.

¿Pueden unos simples filtros de color combatir y solventar problemas visuales aparentemente graves que se resisten a las prescripciones convencionales?

Seguir leyendo...

 

Vivir con baja visión.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) admite que aproximadamente un uno por ciento de la población mundial sufre una deficiencia ocular grave.

Seguir leyendo...

El grosor de la córnea en el diagnóstico del glaucoma.

Los afro-americanos tienden a presentar córneas más delgadas que los blancos. Si estas diferencias no son consideradas por los especialistas, pueden afectar la exactitud de medición de la presión intraocular, lo que podría conducir a un diagnóstico y tratamiento incorrecto del glaucoma en personas de raza negra, según indicaron los autores del estudio publicado en la revista Archives of ophthalmology.

Seguir leyendo...

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre