Secciones

Lidia, te fuiste a pedalear al cielo.

 

Lidia britosLidia Britos fue a Luján a agradecer las 3 preseas de bronce conseguidas en el último Parapanamericano que se realizara en noviembre de este año en Guadalajara, México.

Y la Virgen decidió que se quede con ella.

Seguramente hoy en el cielo es su guía.

Y quizás hasta el creador, se anime a pedalear un ratito con ella.

Lidia se nos fue físicamente, pero nunca se irá de nuestra mente y de nuestros corazones.

Ella fue, es y será un ejemplo como niña, como mujer, como madre y como deportista.

Luchadora incansable.

Cada logro de su vida le costó el doble que a muchos, ya que la humildad de su familia no permitió muchas veces concretar sus cosas en tiempo y forma.

Estudiaba y trabajaba a la par, para poder criar a su hija Aracelli dignamente.

lidia britos compitiendo

Hasta que este año, en uno mas de sus esfuerzos, comenzó a entrenar y a competir en el ciclismo adaptado. Su enorme capacidad, la que siempre la acompañó, la llevó enseguida a representar a la Argentina  en una competencia internacional en Bilbao, España, y a clasificar junto a su guía Alejandra Alliegro para los Parapanamericanos de Guadalajara, donde una vez más dejó bien representados los colores de la celeste y blanca, ganando tres medallas de bronce (en pista: Kilómetro partida detenida y persecución individual, y en ruta la prueba de pelotón).

Esto en ella no era novedad, ya que cuando competía en atletismo en los años 90, fue medalla de Oro en el Parapanamericano de México 1999, y medalla de Plata en los Parapanamericanos de Carolina del Norte, Estados Unidos,  en el   2001.

Nunca te olvidaremos

Tu sonrisa pícara e inocente

Tu palabra

Tu voz

Tu imagen

…en fín, la bondad de tu persona

Y con eso queremos quedarnos.

Seguramente en algún velódromo estarás con nosotros, o quizás compartiendo los momentos simples que nos da la vida

Hasta siempre

Asociación Pro Ayuda a No Videntes - Copyright 2012®. Todos los derechos Reservados. Desarrollado por Patricia Alejandra Alegre